Saltar al contenido | Saltar al Submenú

Ponferrada Cultural

En Ponferrada, podemos visitar La Plaza del Ayuntamiento que se une con la Plaza de la Encina a través de la calle del Reloj donde encontramos el Convento de las Madres Concepcionistas y en frente el Museo del Bierzo. Si continuamos encontramos la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, patrona del Bierzo y el Castillo de los Templarios. En este recorrido podemos visitar el Museo de la Radio de Luis del Olmo y contemplar la Iglesia de San Andrés. Además Ponferrada cuenta con el Museo de las Cofradías, el Museo del Ferrocarril y el reciente Ene.Museo Nacional de la Energía que aspira a ser el mayor espacio de divulgación científica sobre la energía de Europa.

El Bierzo cuenta con numerosas muestras de historia, algunos ejemplos son Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas, la de Santiago de Peñalba, el Monasterio de Carracedo, el de San Pedro de Montes, y el Castillo de Cornatel, entre otros. Y Paisajes como los Ancares y el Valle del Silencio los más famosos.

Son muchas las fiestas que se celebran en Ponferrada y su entorno, destacamos las fiestas en honor a la Patrona , Nuestra Señora de la Encina que se celebra cada 8 de septiembre, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional o La Noche Templaria que es la recreación de un acontecimiento medieval fantástico. Otras actividades que recomendamos son pasear por la orilla del Río Sil que divide a la ciudad de un lado el Casco Histórico y de otro la ciudad moderna, asistir al Teatro, ir de vinos y tapear o conocer algunas de las Salas de Fiesta de Ponferrada .

Descubrir la comarca del Bierzo y su capital, Ponferrada es una grata experiencia 100 % recomendable.

« Volver


Imágenes



Eventos

COLABORADORES
COLABORADORES http://www.salatarari.com/salatarari.htm SALA TARARI